BUCEA. PROYECTO DE INTERIORIDAD. INNOVACIÓN EDUCATIVA

| 20 marzo, 2017 | 0 Comments

Recientemente, el periódico el Mundo, habiéndonos seleccionado entre los 100 mejores Colegios de España, precisamente destacaba, en comparación con los demás Centros, el comienzo de un proyecto de Educación en la Interioridad.

Entre las distintas iniciativas que el Colegio ha emprendido durante el curso, cabe destacar el proyecto de innovación educativa “BUCEA” (educación en la Interioridad), coordinado entre E.I. y 1º de Bachillerato, buscando que los alumnos de Infantil den sus primeros pasos en el mundo de la interioridad.

Respondiendo al objetivo del plan anual de mejora del centro, “Iniciar un programa de Educación de la Interioridad con los alumnos, con el fin de conseguir el equilibrio emocional, la asunción de las propias posibilidades y el descubrimiento del silencio en nuestras vidas para abrirnos al otro y a la transcendencia”,  los alumnos de 1º de Bachillerato, desde la clase de religión, han realizado unas prácticas y un trabajo de investigación durante 4 semanas con los alumnos de 2º y 3º de Infantil en sus aulas, bajo la supervisión y orientación de las tutoras de Infantil y el P. Pablo.

Inspirado en el proceso de introspección de San Agustín, basado en las palabras “Conócete, acéptate, ámate”, los alumnos de Bachillerato han trabajado, durante cuatro sesiones, tres aspectos fundamentales en el desarrollo evolutivo de los niños de Infantil que servirán para que conecten con su interior y se conozcan mejor. De este modo, durante las sesiones se han trabajado las habilidades motrices (Conócete),   dinámicas de educación emocional (acéptate) y juegos y actividades en los que los alumnos aprenderán a cuidarse y a aceptarse tanto en su dimensión corporal, a través de la relajación, como en su dimensión espiritual, a través de la respiración y el silencio (ámate).Bachillerato-Infantil

Category: Noticias

About the Author ()

newspaper templates - theme rewards