Nuestro colegio

Plano-original-del-conjuntoEl Colegio San Agustín de Zaragoza pertenece a la Orden de San Agustín y fue fundado en el año 1941. Se encuentra situado en el centro de Zaragoza en un edificio neomudéjar  construido en 1931, ocupando una amplia extensión repartida entre las instalaciones docentes, un polideportivo, varias zonas deportivas y la Parroquia de Santa Rita.

Los Agustinos se han dedicado a la enseñanza de niños y jóvenes en sus colegios repartidos por todo el mundo, y su objetivo es formar a sus alumnos inspirándose en la vida y el pensamiento de San Agustín, uno de los pensadores más influyentes de la cultura occidental.

En España los Agustinos se organizan en cuatro Provincias religiosas, y el Colegio de Zaragoza pertenece a la llamada Provincia de Filipinas, que tiene centros en África, Asia, América y España. En el territorio nacional las cuatro Provincias dirigen 16 colegios y otros tantos están dirigidos por el resto de la familia agustiniana. Todos ellos tienen un Ideario y un Proyecto Educativo común.

En estos largos años, el Colegio San Agustín se ha consolidado como un Centro de prestigio en Zaragoza, estando avalado por sus buenos resultados académicos y deportivos, por los premios obtenidos en numerosos certámenes y concursos y por un reconocimiento oficial de calidad. Muchos de sus numerosos ex alumnos han ocupado cargos cualificados en la sociedad aragonesa.

El Colegio es punto de encuentro para los alumnos, permaneciendo abiertas sus instalaciones desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Las características propias de nuestro Centro están recogidas en el Ideario y Proyecto Educativo y se configuran en una política de calidad que incluye la Misión, Visión y los Valores.

MISIÓN
Partiendo de una educación humana e integral, abierta al mensaje cristiano de salvación e inspirada en el pensamiento de San Agustín, nuestro Colegio satisface las demandas actuales de escolarización.

VISIÓN
Deseamos conseguir el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos. Pretendemos ser reconocidos como una institución educativa de calidad, con un buen nivel académico, favoreciendo una comunidad dialogante, cordial y que trabaje en equipo. Deseamos incidir en la sociedad educando a partir de valores humanos y cristianos, y para ello consideramos que estamos ante una tarea continua, de mejora permanente, estableciendo objetivos específicos para cada curso. 

VALORES
El Colegio asume los valores propios indicados en su Proyecto Educativo: Amor, Interioridad, Libertad, Solidaridad y Paz. Los alumnos constituyen el centro de nuestra acción educativa y las familias el elemento fundamental de participación en la vida del Centro.

newspaper templates - theme rewards