Hora Sexta

Estimadas familias:

Os hacemos llegar la propuesta de ACTIVIDADES  DE  HORA SEXTA. A semejanza del proyecto anterior, el Profesorado del Colegio se ha implicado profundamente en el desarrollo de estas actividades extracurriculares y la organización-coordinación está a cargo del Colegio San Agustín. La Coordinadora de la actividad es Cristina Twose (Profesora de Ed.Secundaria)

Mantenemos el enfoque lúdico y el incremento de la enseñanza del inglés que la Hora Sexta se propuso como objetivos principales el año pasado.

HORARIOS

La fecha de inicio de las actividades de la HORA SEXTA será el lunes 2 de octubre de 2017 y la fecha de finalización será el miéroles 31 de Mayo de 2018 (inclusive). Serán festivos, sin actividad, los contemplados en el calendario escolar.

Los horarios en los que se desarrollarán las distintas actividades designadas para la HORA SEXTA se mantendrán como el año anterior. De lunes a viernes de 12:30 a 13:30.

OBJETIVOS GENERALES DE LA HORA SEXTA

  1. Desarrollar una formación integral de los alumnos, potenciando aquellos aspectos educativos que no estuvieran incluidos explícitamente  en su formación académica.
  2. Hacer que el Centro sea para Alumnos y Profesores un marco en el que, además de tener lugar actividades académicas, puedan desarrollar sus intereses culturales, haciendo que se promueva en el alumnado un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio San Agustín.
  3.  Desarrollar la autoestima de los niños y niñas.
  4.  Mejorar las relaciones entre los Alumnos y ayudarles a adquirir habilidades sociales y de comunicación.
  5.  Favorecer la sensibilidad, la curiosidad y la creatividad del alumnado.
  6. Fomentar la participación activa del alumno y conseguir que se sienta motivado para las actividades culturales, deportivas y de ocio.
  7. Adquirir una mayor autonomía y responsabilidad en la organización del tiempo libre.

 

PROFESORADO:

En su totalidad son Profesores  del Centro y personas implicadas en las actividades del mismo a través de otros grupos y actividades.

Este año se mantendrán en la plantilla profesores nativos en inglés.

ACTIVIDADES

Las actividades que se proponen desde segundo de Infantil a sexto de Primaria son las siguientes:

  • Para los cursos de 2ºE.I. – 3ºE.I. – 1ºE.P. – 2ºE.P.

Obligatorias: Escuela Deportiva (2 días), English Corner (profesor nativo), Music World y Creative World.

  • Para los cursos de 3ºE.P. – 4ºE.P.-5ºE.P. y 6ºE.P.

Obligatorias: Escuela Deportiva, English Corner (profesor nativo) y Informática en Inglés.

Optativas (a elegir dos):  Pequeños Empresarios, Read and Speak y Técnicas de estudio y trabajo.

 

Nota informativa

En 2º y 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria,  se da la opción de apuntarse a Escuela Deportiva, sin necesidad de apuntarse al resto de actividades de la Hora 6ª.

 

Actividades extraordinarias:

-  Venta de la producción de los pequeños empresarios. Viernes 4 de mayo

-  Festival final de curso. Última semana de mayo.

OBJETIVOS POR ACTIVIDADES:

· Escuela deportiva

- Favorecer el desarrollo personal y físico de los alumnos. Aprendizaje de habilidades y destrezas deportivas. Mejora de las capacidades físicas.

- Generar hábitos deportivos que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores. Adquisición de hábitos saludables.

- Juego limpio e integración. Respeto a los demás, a las normas y responsabilidad personal.

 

· English Corner  (profesor nativo)

-       Utilizar en el aprendizaje de la lengua inglesa los conocimientos y experiencias previas. Reconocer y utilizar estrategias lingüísticas y extralingüísticas.

-       Potenciar el gusto por el aprendizaje del inglés a través de cuentos, juegos, canciones, dramatizaciones y tareas manuales.

-       Familiarizar al niño/a con el segundo idioma de manera práctica y espontánea. Crear un hábito de utilización de la lengua inglesa.

-       Conocer algunos rasgos específicos de la cultura y tradiciones anglosajonas.

 

· Taller de Informática en inglés

-       Conocer las distintas posibilidades del uso del ordenador y fomentar el interés por el manejo de las nuevas tecnologías.

-       Utilizar un programa de procesamiento de texto (WORD) para la realización de pequeños trabajos.

 

· Pequeños empresarios

-       Desarrollar un espíritu emprendedor en los alumnos, propiciando la adquisición de hábitos y conductas emprendedoras de forma autónoma a través del desarrollo de las capacidades emprendedoras.

-       Desarrollar de capacidades emprendedoras en el alumnado de Educación Primaria, desarrollando y adquiriendo hábitos de comportamiento correcto en relación con su entorno laboral y social.

 

·Read and Speak

- Mediante la realización de mini-proyectos, enfocados a la lectura de libros en inglés como idioma principal, se busca alcanzar los siguientes objetivos:

- Reconocer y experimentar los pasos y principios básicos de la puesta en marcha de un proyecto.

- Consolidar estructuras gramaticales, y vocabulario específico de manera escrita y oral, haciendo énfasis en los aspectos de la expresión oral como; la entonación, pronunciación, ritmo…etc.

- Potenciar el uso de las nuevas tecnologías asimilando conceptos básicos sobre programas de elaboración de vídeos y películas (ej. Movie Maker, Video Edit Magic o Avid FreeDV)

 

· Taller de Técnicas de trabajo y estudio

-       Potenciar el trabajo personal dirigido por un profesor que ayude al alumnos a llegar a éste fin.

-       La realización puntual de tareas encomendadas por el profesorado con zona de estudio y repaso.

-       Ayudar a crear un hábito de trabajo tan necesario en los niños para que puedan terminar con éxito el curso escolar.

-       Desarrollar capacidades en nuestros alumnos.

 

PRECIOS:

58,0 €/alumno/mes (Descuento del 10% en cada alumno en aquellas familias numerosas que se apunten al menos 3 hermanos a la actividad).

CONTACTO

Cristina Twose (Profesora de Ed. Secundaria).

ctwose@agustinoszaragoza.com

newspaper templates - theme rewards