INTERCAMBIO CON ALBI ( FRANCIA)

Al igual que en los últimos años, nuestros alumnos de 3º E.S.O. han devuelto la visita a “nos amis” del colegio Bon Sauveur de Albi.

Durante una semana, entre el 16 y el 23 de marzo, han disfrutado de este intercambio cultural. Acogidos por las familias de sus “correspondants” han disfrutado de las nuevas experiencias que esta actividad les ha aportado. Han convivido con una familia francesa, conociendo sus horarios, sus comidas, su vida cotidiana; han puesto en práctica y mejorado sus destrezas con la lengua francesa; han asistido a clases en el colegio Bon Sauveur, acercándose a la vida académica francesa; han conocido Albi, ciudad patrimonio de la Humanidad, su historia, su cautivadora arquitectura, el museo Toulouse-Lautrec….; han recorrido Toulouse y La Cité de l’espace; han jugado a rugby, han probado “le fromage” , “ les croissants”, etc.; y, sobre todo, se han relacionado con jóvenes de otra nacionalidad y han disfrutado con ello.

En definitiva, una suma de pequeñas experiencias y vivencias que esperamos hayan enriquecido humana y académicamente a nuestros alumnos.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a las familias, francesas y españolas, su colaboración en este proyecto.

À la prochaine!

Category: Noticias

About the Author ()

newspaper templates - theme rewards