Noticias y Avisos del Club Deportivo San Agustín

REUNIÓN DE PADRES BALONCESTO

1. EDUCACIÓN BALONCESTO EN EL COLEGIO

Es muy importante para nosotros el tema de la educación en la práctica del deporte. De hecho, es uno de los objetivos principales de la sección, dejando más a un lado cualquier tipo de resultado deportivo. Se podría decir que las dos cosas que más nos interesan como entrenadores son: aprender a disfrutar con el deporte y, en particular, con el baloncesto, y educarlos con valores adecuados para la práctica del mismo.

2. HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Los horarios de los partidos dependen de muchos factores: federación, polideportivo, entrenadores propios, el otro equipo, el balonmano del colegio y el polideportivo. Muchas veces, yo, como coordinador, no tengo que poner ningún horario porque los tengo todos fijados. En la medida de lo posible intento que un mismo equipo no tenga que jugar a las 9:30 en la cancha de la puerta principal muchas veces seguidas, pero hay veces que coincide que los entrenadores del otro equipo me llaman para poner justo ese horario y no puedo hacer nada. Intento siempre equilibrar las cosas, en caso de que no penséis lo mismo, venid a decírmelo porque puede ser que no me haya dado cuenta y lleven muchos partidos pronto sin querer.

IMPORTANTE*******Por mi parte los entrenadores no tienen permitido llevar a ningún niño que no esté acompañado por su padre en su coche. Si el entrenador lleva coche, no llevará a ningún niño sin acompañar. Tendrían que ir en autobús o tranvía. Aseguraos siempre de que el entrenador, en caso de no poder disponer de coche propio, tenga a alguien que lo lleve y no le aviséis en el último momento. Si vais a dejar a vuestros hijos con el entrenador y van a ir en transporte público, aseguraos de que llevan tarjeta bus o dinero para pagarlo, no tiene por qué pagárselo el entrenador.

3. MÉDICO EN CASO DE LESIÓN

En caso de una lesión en la práctica del baloncesto, ya sea en un entrenamiento o en un partido, deberéis seguir los siguientes pasos:
*Si tenéis seguro privado, podéis ir al mismo sin problema (siempre está bien informar al entrenador igualmente para que sepa que el jugador se ha lesionado y ha tenido que ir al médico).
*Si NO tenéis seguro privado, no debéis ir a la Seguridad Social, ya que es posible que nos pasen el cobro de la visita al colegio. Deberéis acudir siempre y en todo caso a la CLÍNICA VIAMED MONTECANAL con la FICHA FEDERATIVA. El siguiente día traer la ficha junto con el informe médico que os darán y dárselo al entrenador o bien dejarlo en un sobre con el nombre del jugador en portería a Begoña.

4. TORNEOS

Se intentará mirar algún torneo, igual que los últimos años. Se pide un poco de colaboración, otros años se confirmó que íbamos a ir porque estábamos suficientes y la semana de antes hubo alguna baja. Deberíamos intentar que al confirmar la asistencia al torneo, excepto por causas de fuerza mayor, se vaya, ya que al estar tan cerca de la fecha no hay nada que podamos hacer.

5. RESPETO ENTRENAMIENTOS

*Horarios. Concienciar en la medida de lo posible a los jugadores de que no se puede llegar tarde al entrenamiento. Los que no tienen clase por la tarde no tienen ninguna razón para no llegar a la hora (salvo excepción justificada) y los que salen de clase a las 17:00 y empiezan a entrenar a la misma hora, no deberían tardar más de 5 minutos en estar cambiados y esperando a coger los balones en el almacén junto a sus compañeros (si lo consigue hacer la mayoría es porque se puede).
Los jugadores que salen de clase a las 17:00 y empiezan el entrenamiento a las 17:15 no pueden salir del colegio a menos que tengan una autorización firmada paterna. Nosotros ese rato no podemos controlar lo que hacen, pero intentad hablar con ellos de que si no tienen permiso no pueden hacerlo y si lo tienen, deberían estar a las 17:15 cambiados y esperando a coger los balones.
*Vestimenta. Acudir a los entrenamientos con ropa deportiva SIEMPRE. Es entendible que los más pequeñitos se puede olvidar un día de coger el chandal para cambiarse, pero no puede ser habitual. Es incómodo entrenar en vaqueros. Sobretodo el tema de las zapatillas es muy importante, si pueden ser de baloncesto mejor, en caso de que no, por lo menos que sean de deporte y no de vestir porque se entrena mucho peor y hay más riesgo de lesiones.
*Comportamiento. Hay que tener un comportamiento adecuado en los entrenamientos, no molestando a los demás y haciendo caso de lo que el entrenador nos está explicando. A partir del mes de diciembre, se intentará hacer un seguimiento con cada equipo para ver los posibles problemas con jugadores. En caso de que haya algún problema que dificulte los entrenamientos, trataré de hablar con los padres del jugador en cuestión para ver si podemos encontrar alguna solución. Cada cierto tiempo, se hablará de nuevo con cada entrenador para ver si los problemas anteriores se han solucionado o persisten.
*Actitud. Tenemos que intentar entre todos que los jugadores vayan a los partidos y entrenamientos con la mejor actitud. Esto quiere decir: con ganas de aprender y con predisposición a escuchar al entrenador en cuestión, que solo quiere lo mejor para ellos. Con ganas de participar en los entrenamientos activamente y de jugar los partidos al máximo de sus capacidades.

6. RESPETO PARTIDOS

*Compañeros (de equipo y de deporte). Respeto a los compañeros del mismo equipo: no reprochar a nadie un fallo (todos los cometemos) y tomarse los partidos en serio. Si se tiene algún problema con alguien hablarlo con el entrenador. Respeto a los compañeros del otro equipo: juego limpio, nada de insultos en general, tomarse el partido en serio.
*Entrenador (propio y rival). Muchas veces los entrenadores se equivocarán, pero hay que entender que todos nos equivocamos y que los entrenadores muchas veces también están aprendiendo. A veces, lo que a los padres puede parecer una equivocación, al entrenador no se lo parece. Por ejemplo, un partido en el que un niño juega menos que los demás, igual ha estado entrenando mal durante la semana y el entrenador ha querido intentar hacerle ver que si entrena bien tendrá oportunidad de jugar más. Hablar las cosas con los entrenadores, y si hay algún problema, acudir al coordinador.
Los entrenadores están ahí para enseñar y educar a vuestros hijos. El coordinador de baloncesto está ahí para hablar con los padres. Cualquier cosa que necesitéis, deberíais acudir al coordinador de baloncesto o de deportes.
*Padres del otro equipo. No tenéis que increpar ni entablar conversaciones subidas de tono en los partidos. Los padres de los otros equipos no dependen ni del coordinador de baloncesto ni se puede hacer nada. En vuestro caso, no podéis olvidaros de que hay 20 o 30 niños en el partido que van a ver toda la situación y no les va a gustar, se sentirán incómodos. Acabarán asociando al equipo rival como algo malo y algo que les produce tensión. Si tenéis alguna queja, deberíais acudir directamente al entrenador para que intente hablar con el entrenador del otro equipo. Hay que dar ejemplo a los jugadores.
*Árbitros. Los árbitros que pitan en el benjamín ni siquiera son árbitros federados, no están cobrando dinero por pitar. Se pueden equivocar perfectamente y es normal, no por ello hay que machacarlos continuamente. El árbitro lo que tiene que hacer es que el partido se desarrolle con normalidad, no pitar absolutamente todos los pasos y faltas que se pueden hacer. Cuando el árbitro es federado, muchas veces están aprendiendo también y son árbitros que no llevan mucho tiempo pitando y no tienen experiencia (a veces no son ni mayores de edad). Poneos en su lugar, una persona de 17 ó 19 años sola pitando y con 30 personas diciéndole cosas cada vez que “se equivoca” (porque no siempre se tiene razón con las quejas).

La tarea de los padres en los partidos es ANIMAR, no ser el entrenador, no increparle nada a nadie. Tenéis que ir a disfrutar de algo que hace felices a vuestros hijos.

7. PADRES-PADRES, NO PADRES-ENTRENADORES

Como ya se ha comentado, la tarea de los padres en los equipos es una tarea de apoyar a sus hijos y ayudarles a que disfruten. Al igual que un padre no debería ser amigo de su hijo (tiene que ser padre); no debería ser entrenador de su hijo (siempre hay excepciones con Nadal (su tío) pero eso es muy particular). El entrenador ya está haciendo esa labor y si crees que no lo está haciendo bien se puede hablar con él y proponerle cosas o se puede hablar con el coordinador. Poneos también en la piel de los entrenadores, ellos lo hacen lo mejor que pueden y saben y muchas veces están aprendiendo al igual que vuestros hijos, no hay que ponerse en su contra, sino apoyarlos y respetarlos para que la dinámica del equipo sea mejor.

8. NUEVAS TECNOLOGÍAS

*Grupos whatsapp. Los grupos son muy útiles para comunicar las cosas rápidamente a todo el equipo (antes se hacía con una rueda llamando uno detrás de otro y era muy farragoso). Sin embargo, hay veces que no se utilizan adecuadamente. No se debería escribir ningún mensaje en horas intempestivas, ni antes de las 9 ni después de las 21:00, salvo urgencia. No hay que hablar de cosas que no afectan al equipo en estos grupos, aunque afecten a algunos dentro del grupo: celebraciones de cumpleaños, etc.
*Móviles. Los jugadores no deberían llevar el móvil ni al entrenamiento ni a los partidos. En caso de que creáis conveniente que lo lleven porque queréis poder llamarlos no hay problema, pero, por favor, hablad con ellos y decidles que tienen que darle un uso adecuado. Con esto, lo que quiero decir es que no tienen que consultar el móvil para nada durante el entrenamiento y el partido, ellos se encargan de gestionarlo y guardarlo, no tendrían que estar los entrenadores detrás de ellos para que lo guarden o incluso teniendo que guardárselos. No tienen que hacer vídeos ni fotos de nadie que no haya dado su permiso y, menos aún, subirlas a redes sociales.

9. 10 REGLAS
Se ponen ahora 10 reglas a seguir por parte de los padres en el deporte en general. No nos las hemos inventado nosotros, están en internet, y en la página de la federación han subido alguna vez reglas, si no estas, unas muy similares. Veréis que están escritas como si las hubiera escrito uno de vuestros hijos:

No me grites en público
No le grites al entrenador
No menosprecies al árbitro
No menosprecies a mis compañeros
No pierdas la calma
Ríe y diviértete viéndome jugar
No me des lecciones después del partido
No te olvides de que es solamente un juego
Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda
Con tu apoyo seré feliz

10. AVISOS
Intentad avisar las cosas con tiempo. Si no podéis estar un fin de semana por lo que sea, decídselo al entrenador en cuanto lo sepáis por si hay más gente que va a faltar y hubiera que aplazar el partido o por tema de desconvocar.
En los equipos en los que hay que desconvocar jugadores, avisad pronto si podéis jugar o no para que los desconvocados puedan saberlo cuanto antes y organizar el fin de semana con tiempo (siempre están invitados a ver jugar a sus compañeros ya que les es muy útil ver partidos y más de su propio equipo desde fuera). Los entrenadores son los que deciden a quién desconvocar en cada partido, si hay algún problema se puede hablar con ellos o con el coordinador. Se desconvocará por temas de comportamiento, lesión o situaciones que se produzcan en el desarrollo de los entrenamientos o partidos.

11. REFLEXIÓN FINAL
Cuando acabe el partido, la pregunta de un padre o una madre a su hijo no debe ser: ¿habéis ganado? o ¿cómo habéis quedado? Eso no es lo importante. La pregunta debería ser: ¿te lo has pasado bien jugando? Nuestro objetivo, como padres y entrenadores, es que la respuesta a esa pregunta sea siempre SI.

Comentarios desactivados

27 de Febrero Escuela Deportiva Fútbol y Baloncesto

Os comunicamos que debido a la lluvia y a que la predicción es que continúe lloviendo toda la mañana suspendemos la actividad de escuela deportiva de baloncesto (hoy no tenemos posibilidad de pabellón) y de fútbol (tanto el partido de escuela como el entrenamiento). Lamentamos las molestias. Un saludo.

Comentarios desactivados

Torneo Comarruga

Nuestros dos equipos de baloncesto están disfrutando un montón en el torneo de Comarruga. Han jugado ya sus primeros partidos con más o menos suerte, pudieron animar a sus entrenadores en el partido de las estrellas en la noche del lunes y vieron un espectáculo de fuegos artificiales.

Por no hablar solo de baloncesto: el tiempo que está haciendo es genial (en algunas de las fotos podréis comprobarlo por vosotros mismos), aunque igual hace un poco de fresco todavía como para meterse en el mar.

El autobús de vuelta saldrá el jueves a las 17:00 desde el hotel en el que están alojados. La hora de llegada prevista serán las 20:30 a la puerta corredera del colegio.

Os dejo algunas fotos del torneo:

IMG-20150329-WA0032 IMG-20150329-WA0033

IMG-20150329-WA0037 IMG-20150330-WA0000

IMG-20150330-WA0003 IMG-20150331-WA0008IMG-20150331-WA0007 IMG-20150329-WA0028

Comentarios desactivados

Semana Santa en el torneo de Comarruga Costa Daurada 2015

¡Hola a todos!
Dos equipos de la sección de baloncesto, el alevín femenino (año 2003) y el infantil femenino (año 2001), saldrán hacia el torneo de Comarruga 2015.
Habrá que estar mañana domingo 29 de marzo a la 13:15 en la puerta corredera del colegio. Os informaremos por aquí de la hora de llegada del día 2 de abril.

¡Mucha suerte! Esperamos que disfrutéis mucho del torneo.

Comentarios desactivados

FELIZ NAVIDAD

Todo el personal del Club Deportivo San Agustín os desea una Feliz Navidad y que el año 2015 os traiga un montón de cosas buenas.

 

Comentarios desactivados

Día del Minibastet 2014

El pasado sábado se celebró el XXIX Día del Minibasket – II Memorial José Antonio García Charles, con la participación de más de 2000 chicos y chicas de categoría alevín.
Nosotros tuvimos la suerte de poder enviar a 4 equipos, dos femeninos y dos masculinos. El resultado de los partidos es lo menos importante en el día de la fiesta del minibasket en Zaragoza y todos nuestros participantes pudieron disfrutar jugando en el pabellón Príncipe Felipe (¿futuro José Luis Abós?), lugar en el que juega y entrena nuestro CAI Zaragoza.
Al acabar el partido recibieron un diploma por su participación, unos caramelos, conguitos y una bebida, además de una gran experiencia.
Esperamos que todos lo pasárais bien allí y hasta el año que viene, que seguiremos participando como cada año.

Os dejamos aquí las fotos oficiales de los equipos, si alguien está interesado en tener la foto original en formato jpg deberá pasarse por la oficina de deportes y dejar una dirección de email y la foto que quiere.

14001_san_agustin_a  IMG-20141110-WA0001

IMG-20141112-WA0005IMG-20141112-WA0008

IMG-20141108-WA0033

Comentarios desactivados

Torneo Basket Salvador

Este fin de semana, nuestros chicos del equipo benjamín de baloncesto han podido disfrutar del torneo del colegio El Salvador (Jesuítas). Por la mañana jugaron contra los anfitriones a primerísima hora y consiguieron despertar a tiempo para hacer un partidazo y conseguir ganar 9-41. Por la tarde jugaron contra Stadium Casablanca y se nos hizo mucho más difícil porque no pudimos parar a varios de sus jugadores y acabamos perdiendo por 41-24. Aún así nos dieron una copa por haber participado en el torneo con la que posamos muy contentos para la foto.

IMG-20140927-WA0013

Lo pasamos genial en el torneo y pudimos empezar con los partidos de esta temporada 2014-2015.
Os dejo alguna foto más del partido.
Un saludo.

IMG-20140927-WA0014               IMG-20140927-WA0015

Comentarios desactivados

MEMORIAL CARLOS SEBASTIÁN

El próximo día 13 de Septiembre se disputará el I Torneo de Fútbol Base Memorial Carlos Sebastián. A dicho torneo acuden, junto a nuestros chicos del colegio, el Real Zaragoza (alevín e infantil), el UCD Burladés de Pamplona (benjamín, alevín e infantil) y el Transportes Alcaine (cadete).

Esperamos que esta jornada de convivencia y deporte sea del agrado de todos y sirva para dar un pasito más en la preparación de la temporada.

Las horas de los partidos las puedes consultar en el apartado de horarios de deporte de la página del cole.

 

Comentarios desactivados

Comienzo de entrenamientos

Con motivo del inminente comienzo del curso escolar, en el club deportivo nos gustaría aprovechar para establecer las fechas de inicio de entrenamientos de los distintos equipos de fútbol y baloncesto. Esperamos que esta temporada 2014-2015 esté plagada de éxitos deportivos y de buenos ratos haciendo lo que más nos gusta.

FÚTBOL:
Cadetes–> Día 1 lunes, 19:00.
Infantiles–> Día 4 jueves, 19:00.
Alevines–> Día 5 viernes, 17:00.
Benjamines–> Día 9 martes, 17:00.

BALONCESTO:
Todos los equipos–> Día 11 jueves.
Junior femenino y cadete femenino–> 18:30.
Cadete masculino, infantil femenino 1 e infantil femenino 2–> 15:45.
Preinfantil masculino, alevines y benjamines–> 17:00.

La escuela deportiva de fútbol y baloncesto dará comienzo el sábado día 4 de octubre de 11:30 a 13:00.

Las fechas de comienzo de la sección de balonmano aún están por confirmar y serán comunicadas en los próximos días.

Os deseamos un buen final de vacaciones y esperamos que estéis con muchas ganas de empezar la nueva temporada.

Comentarios desactivados

Semana Santa en el torneo de Comarruga Costa Daurada

Nuestros chicos de baloncesto del infantil masculino, con las entrenadoras Silvia y Paula, acaban de volver del esperado torneo en Comarruga y han vuelto contentísimos.

Llegaron allí el domingo 13  y desde el primer momento les trataron genial. Nada más llegar ya estaban mandando fotos del magnífico hotel, Natura Park, en el que se alojaban. Han jugado un total de 6 partidos y han podido disfrutar de la compañía de gente de otros sitios de España tanto en la cancha como en las comidas, en el hotel e incluso en la playa. Han visto jugar  a entrenadores y organizadores en un partido que se celebró la segunda noche Nuestro chico, Carlos Adell se quedó subcampeón  del concurso de triples que hizo el torneo, ¡menudo mérito! Y gracias a su ilusión, ganas de jugar y animar en todo momento se llevaron el trofeo al juego limpio y una medalla cada uno ¡estos chicos son los mejores!

Solo queda agradecer a la organización del torneo el esfuerzo que han hecho para que todo saliese a la perfección. Desde el primer momento se nos facilitó todo  y nos han hecho sentir como en casa. Ha sido una experiencia inolvidable para todos.

En el puente de mayo van nuestras chicas del preinfantil y cadete. ¡A ver si tienen suerte y les va tan bien como a los chicos!

988877_10151945403047294_339677221518349786_n 10151238_10151945401012294_7965002052844836860_n 10176095_10151945400722294_948913991275208150_n 10246726_10151945402057294_3598815104050813071_n

 

Comentarios desactivados

Siguiente »