Viaje de Estudios Praga-Viena

| 6 mayo, 2019 | 0 Comments

Este mes de abril tuvo lugar una vez más el tradicional viaje de estudios de los alumnos de 1º de Bachillerato. Nuestros tres valientes profesores acompañaron a 57 alumnos ávidos de conocer la cultura y los encantos de estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Praga (Republica Checa) y Viena (Austria).

En la ciudad de Praga vistamos lugares tan emblemáticos como la Torre del Reloj Astronómico del Ayuntamiento, atravesamos el Puente de Carlos hasta llegar a la Malá Strana, recorrimos el Barrio Judío con su cementerio y su Sinagoga y realizamos una visita guiada por el Castillo de Praga. Además de todas las visitas culturales que realizamos, no podemos olvidarnos de una de las atracciones estrella de la ciudad para nuestros alumnos: la discoteca de cinco pisos Karlovy Lazne de la que nuestros alumnos disfrutaron con responsable moderación.

Antes de irnos de Praga aprovechamos para hacer un par de visitas a dos puntos importantes de su entorno: la ciudad balneario de Karlovy Vary y el Campo de concentración y el guetto de Terezín. Dos visitas muy diferentes, pero sin duda muy enriquecedoras para nuestros alumnos.

La segunda parte de nuestro viaje continuó en la capital de la música europea, de los palacios, del Danubio y de la ópera: Viena. Para poder vislumbrar la gran cantidad de monumentos de los que cuenta esta ciudad realizamos una visita panorámica en nuestro autobús con la compañía de una guía local. A su vez, recorrimos a pie el centro de la ciudad visitando puntos tan representativos como la Catedral de Viena, el Palacio de Schönbrunn, el Prater o la colorida Hundertwasserhaus. Para terminar, no podíamos irnos de la capital de la ópera sin acudir a una representación de la ópera de Puccini La Bohéme para que nuestros alumnos pudieran conocer el ambiente distinguido y cultural que se respira en este edificio neorrenacentista.

Además de todas las visitas culturales nuestros alumnos dispusieron de tiempo libre para visitar los centros de ambas ciudades por su cuenta y disfrutar de los placeres gastronómicos como el Codillo en Praga o la tarta Sacher en Viena.

Sin ninguna duda, estamos seguros de que nuestros alumnos siempre recordarán este interesante viaje con cariño.

Category: Sin categoría

About the Author ()

newspaper templates - theme rewards