Samuel Pardavila elegido alcalde en el XIII Pleno Municipal Infantil

| 30 noviembre, 2016 | 0 Comments

 

Samuel Pardavila, de 12 años y alumno del Colegio San Agustín, ha sido elegido hoy alcalde infantil de Zaragoza por los 31 pequeños concejales escogidos en seis centros educativos con un “programa” en el que cree que la ciudad está en disposición de acoger “a un gran número” de refugiados.

ENHORABUENA!!!

 

 

 

Este XIII Pleno infantil, en el que ha tomado posesión alumnado de los colegios Marie Curie, Escuelas Pías, Escuelas Pías Santa Engracia, Agustín Jericó, San Agustín, José María Mir y Sagrado Corazón Moncayo, se enmarca dentro de los actos del Día Internacional de la Ciudad Educadora, en esta ocasión con el lema “Migrantes y refugiados”.

 

En su discurso, el recién investido alcalde infantil ha querido trasladar a la ciudadanía el “drama” de aquellos que se ven obligados a abandonar sus países en viajes que muchas veces acaban con sus propias vidas, como se vio en la imagen del pequeño Aylam, fallecido en las costas turcas en su intento de arribar a Grecia.

 

“Si esa imagen no ha hecho reaccionar a nuestros mayores, ¿qué lo hará?”, ha expresado.

 

Samuel Pardavila ha pedido también eliminar trabas burocráticas a los refugiados, que el Ayuntamiento conciencie a la sociedad sobre esta problemática y que se apoye a las organizaciones que trabajan con esta población.

 

Además, tras ser elegido, ha recogido varias de las propuestas del resto de sus compañeros, como la creación de sistemas de protección a menores no acompañados, la lucha contra la violencia sexual y de género y contra la xenofobia y el racismo, potenciar el Día del Refugiado, academias para que aprendan el idioma, que se hable con los bancos para que colaboren con pisos vacíos, un banco municipal de recursos -ropa, material escolar o juguetes-, atención médica y psicológica gratuita o crear rutas seguras.

 

Posteriormente, en su atención a los medios ya como alcalde infantil, que sigue “bastante” la política por las noticias, se ha mostrado “muy feliz” por su elección, aunque se tendría que pensar si repetiría el mismo proceso cuando sea mayor.

 

Antes, su homólogo “mayor”, Pedro Santisteve, ha explicado a los nuevos ediles el funcionamiento del Ayuntamiento y de la democracia representativa y les ha animado a participar y a que se preocupen de que “la ciudad funcione”, en la misma línea que el resto de portavoces de los grupos municipales.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/zaragoza-elige-nuevo-alcalde-infantil-programa-acoger-refugiados_1163422.html

 

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/11/30/el-nuevo-alcalde-infantil-pone-deberes-ayuntamiento-1145556-301.html

 

fullsizeoutput_283f

fullsizeoutput_2838 fullsizeoutput_283c fullsizeoutput_283e

Category: Sin categoría

About the Author ()

newspaper templates - theme rewards