Intercambio con Albi (Francia)

| 17 abril, 2019 | 0 Comments

Un año más, nuestros alumnos de 3º ESO han viajado hasta Albi, una bella localidad francesa declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, para disfrutar de la segunda parte de su intercambio con estudiantes franceses del collège Bon Sauveur.

Así, durante la semana del 5 al 12 de abril, un grupo de 27 alumnos de nuestro colegio ha devuelto la visita a sus “correspondants” franceses (que estuvieron en Zaragoza en diciembre) y ha disfrutado de la gran experiencia de pasar siete días inmerso en una cultura extranjera, viviendo con su familia francesa de acogida. Siete días en los que risas, canciones, clases de y en francés, comidas y cenas con las familias francesas o en “la cantine” y visitas a Albi y Toulouse con los profesores españoles han sido algunos de los ingredientes con los que esperamos que este intercambio haya enriquecido -personal y académicamente- a nuestros alumnos.

Muchas gracias a todas las familias que han participado en el intercambio, tanto de nuestro colegio como de nuestros amigos al otro lado de los Pirineos, por la confianza depositada y la gran acogida dispensada a unos y otros. Gracias también a los profesores franceses del collège Bon Sauveur, por recibirnos tan bien, permitirnos integrarnos en su rutina diaria y prepararnos riquísimos desayunos y meriendas à la française.

Cuando en diciembre recibimos en Zaragoza a los alumnos franceses, ya presentimos que estábamos ante el comienzo de una gran amistad. Y ahora que les hemos devuelto la visita, lo hemos corroborado.

 

À la prochaine!

Category: Noticias

About the Author ()

newspaper templates - theme rewards